sábado, 9 de julio de 2011

Las Tradiciones y los Niños






















En mi proyecto de iMx "TRADICIONES VIVEN", Apoyaremos en conjunto con los maestros, con los padres de familia y gente voluntaria para promover y llevar acabo acciones que motiven a los niños para que sean parte de su cultura, aque en su desarrollo de crecimiento, conozcan y aprendan de sus TRADICIONES.
















Cuando uno estaba en el colegio, mas concretamente en primaria, las cosas esran muy diferentes a como son hoy en dia. Era comun ver a muchos niños jugar los mas inocentes juegos infantiles.
Eran juegos que podiamos jugar en la escuela o en la calle de nuestros barrios. Solo nos preocupabamos por ser niños y nos gustaba disfrutar nuestra niñez. No teniamosningun apuro por ser grande.

Las niñas de otros tiempos, jugaban adiversos juegos, como los jazzes, stop, brincar la cuerda y por supuesto el avion.

Pero los tiempos han cambiado. Hoy en dia es sumamente raro ver a una niña jugando al avion con sus amiguitas. se preocupan mas de su apariencia personal y desde una edad cada ves mas temprana empiezan a pensar en tener novio.

Salvo unos colegios de primaria, donde algunos maestros tratan de salvar el olvido a este y demas juegos tradicionales, poco se ve en los barrios cuadros pintados con tizas, es como si los vientos del modernismo se hallan encargado de borrar de nuestras vidas estos tradicionales juevos.. vamos TRADICIONES VIVEN
















El respeto a la identidad cultural y las tradiciones familiares es uno de los temas que mi iniciativa va a llevar acabo, como ciudadanos es nuestra responsabilidad preservar nuestras tradiciones, usos y costumbres. El mejor regalo que le puedes dar a un niño es fomentarle las diversas culturas.



No hay comentarios: